martes, 26 de marzo de 2013

Guía Básica para la securización del servidor web Apache [Libros] [PDF]








 DESCRIPCION 



En la actualidad, cada vez más aplicaciones y servicios se desarrollan para entornos web -siendo accesibles a través del navegador- de forma que se facilite el acceso desde las redes internas de las empresas o a través de Internet. Por este motivo, se debe poner especial énfasis en la seguridad de los servidores web.

Por poner un ejemplo, caídas del servidor, problemas de seguridad por la configuración, robo de información confidencial, defacements (modificaciones en del aspecto de la web) o inyección de código malicioso son algunas de las consecuencias de no disponer una instalación segura del servidor web.
Debido a la facilidad de instalación, las extensas posibilidades de configuración y los módulos de seguridad que dispone, Apache se ha convertido en el servidor web más utilizado entre el resto de opciones.
Por este motivo INTECO-CERT presenta la “Guía básica para la securización del servidor web Apache” que tiene el objetivo de ofrecer unos primeros pasos a administradores de sistemas sobre cómo implementar el servidor web Apache en sistemas operativos tipo Unix/Linux (aunque muchas de las configuraciones son aplicables a sistemas Windows) de forma segura considerando los aspectos esenciales antes de establecerlos en un entorno de producción.
No hay que olvidar otros factores determinantes en la seguridad del servidor web, como por ejemplo su bastionado, aunque estos temas no entran en el alcance del presente documento.






 DATOS TECNICOS 



"Guía Básica para la securización del servidor web Apache"
773 KB│español│winrar
Formato│PDF






 ZONA DE DESCARGA 



UploadedTurbobit1FichierGamefrontBayfilesFreakShareBitShareHotfileZiddu

Contraseña/Password│intercambiospc



1 comentario:

  1. http://intercambiospck.blogspot.com/2013/03/guia-basica-para-la-securizacion-del.html

    ResponderEliminar